12.30.2005

Nuevo Año

Tiempo sin escribir... pero ahora me pongo al dia ^^.

Ya estamos a fin de año! Fue increible lo rapido que se paso el tiempo y todas las cosas que pasáron... que ni me imagine:

1º Empezando el electivo. Hice muchos amigos, conoci mucha gente buena onda.

2º Aunque es triste, la pelea con una de mis mejores amigas... separacion sin arreglo u.u (una de las cosas mas tristes)

3º Conocerte a ti =)... empezar una hermosa amistad, y estar en lo que somos ahora ^^. (demasiada felicidad!!!!)

4º Viaje de coro a Stgo. Buenos carretes, conocer gente muy linda... y otras cosas olvidables. (por suerte ¬¬)

5º Gira de estudios!... viaje a La Serena. Una semana increible con mi curso lindo =P

6º Entrada a EJE. Conocer muchas personas maravillosas =*

7º Tambien, el creciemento que ha tenido nuestra amistad amigas hermosas!!! las amo con todo mi corazon!!! ^^ (todavia nos queda mucho por aprender si, pero nos keda toda la vida =)

8º Saber que un amigo se separa de mi... la ida de Josué =(... lo mas triste del año. Pero siempre estaras aqui niño... no cortaré la comunicacion por ningun motivo! Lo prometo!!!

9º Mmm... creo que eso es todo... lo mas relevante (y que recuerde ahora =P)... si se me olvido algo, lo pueden agregar a la lista ^^.

Muchos Saludos en este año nuevo... un gran abrazo para todos. Y les deseo lo mejor para este año que se viene, que sea mucho mejor que los anteriores, y que venga lleno de bendiciones para todos.

Cuidense mucho... y nos estamos viendo por ahi ^^.

12.19.2005

Dias Extraños.

Dias extraños. No me gustan. Me siento triste, son animo, sola... los tipicos dias en que estas acompañada, pero te sientes como en una burbuja, nada te efecta, nada te hace feliz... todo es plano, sin variaciones. Empieza la maldita rutina, que tanto odio.

Ya es tiempo de un cambio... necesito salir!! viajar!! conocer gente nueva, respirar aire puro. No quiero estar mas aqui, en esta casa... quiero salir!

Definitivamente... Odio la rutina!!!!! ¬¬

Saludos...

Ah! y gracias por los saludos en mi cumpleaños ^^... gracias a uds. amigas por venir y a uds. niños tbm... gracias a todos los llamados y mensajes. Se agradecen mil. Y a ti tbm mi niño por os chocolates... todavia me quedan, increiblemente.

12.13.2005

Reflexión

Me gusta el cine, el chocolate, los abrazos, los besos, el otoño, la primavera, las flores, la poesía, el sonido de la lluvia en el paraguas o caminar bajo la lluvia sin paraguas, el olor del pan recien horneado, el sonido del mar, las olas, el viento en mi cara, caminar descalza por la arena; escuchar jazz, música brasileña y también francesa, rock clásico; la luz de las velas, los viajes a ciudades desconocidas, leer, comer helado, mirar el movimiento de las hojas por el viento, las nubes, los caramelos, tirarme en el pasto, ver la sonrisa de los niños, vagar, caminar sin ir a ningún lado; mirar el horizonte, las puestas de sol, las montañas, fotografías en blanco y negro. Y.. tantas cosas mas que no tendria espacio suficiente para escribir.

No me gusta el ruido, andar apurada, las mentiras, las personas racistas, las que no creen en sus sueños, los que se rinden fácilmente, los que son cerrados en sus pensamientos, los que no ayudan cuando pueden y se hacen los lesos despues, los que creen que viven solos en el mundo, las personas arribistas, las que se creen superiores a las demás por el solo hecho de poseer mas dinero o otras cosas materiales, la poca humildad, la falta de amor!, de pasión, no creer en si mismo, en que todo es posible; cuando no me miran a los ojos cuando me hablan, cuando hablo algo serio y se ríen de mi (me pasa bien seguido); estresarme, tener el tiempo justo para todo, ser demasiado programada, mi falta de espontaneidad...

Dime ce qui crées être et je te dirai ce qui n'es pas.
(Dime lo que crees ser y te diré lo que no eres -
Henry F. Amiel)

12.11.2005

Cambio de fachada

Como se habran dado cuenta, he cambiado el diseño de la pagina. Pense que ya era tiempo de nuevos aires, asique empeze a buscar otro modelo de plantilla para reemplazar la anterior. Esta me parecio la mas alegre? dentro de todas las tematicas que estaban a disposición. Cambiando de tema, no me di ni cuenta cuando llegamos al día de la famosa eleccion presidencial, senatorial (en regiones pares) y de diputados. Lo unico que muestran en la bendita television abierta son entrevistas a personas "entendidads" en el tema, que dan su opinion sobre los computos, la reaccion de los postulantes, lo que acontece en el país, etc. Harto aburrido. Lo mas chistoso es cuando aparece el Sr. Lavín diciendo que pasará a 2º vuelta... pobrecito. Saludos a todos... y les aconsejo que busquen algo refrescante para hacer estos dias, ya que los termometros no bajaran de las 20º como minimo.

12.05.2005

Reencuentro bajo la lluvia

(Basado en un escrito de Johanna Orellana,
inspirado a su vez en Paula Toledo)
Por Josúe Garrido
_______________________________________________________________
Al caminar iba recordando la grave discusión que habían tenido anteayer, reproduciendo cada sensación en su mente. (Incluso recordó que le había llegado a odiar a un punto tal en que ella, ni siquiera ella, había podido reconocer...) Fue entonces cuando, arrepentida bajo la lluvia, el viento sopló un poco más fuerte y se percató de que el único abrigo que tenía era aquel sweater verde que tanto le gustaba.
Camino hacia ninguna parte por largo tiempo. La lluvia caía sobre su piel como si fuera una caricia fría, marchita, falsa, asfixiando cada partícula de su ser.
- De seguro me pego un resfriado - pensó.
Recorrió los lejanos momentos felices y naufragando en ellos llegó a un pequeño puente. Se detuvo y miró hacia los lados. Otra vez se detuvo, pero ahora mirando hacia el pasado y entonces fue cuando recordó que allí, en ese mismo lugar pero en otro tiempo, se habían declarado amor por primera vez. La realidad la arrastró desde su letargo para golpearla con el amargo dolor de la melancolía. Su alma se desangro en una lágrima única que llenaba todo su cuerpo de la misma forma extraña en que el extraño sentir de hace algunos días atrás la saturaba. Pero esa lágrima cayó. El amor se había ido. Ella estaba en ese lugar invadido por recuerdos felices, sola y llorando...
Ahogándose en un dolor que ya no era suyo (en un dolor mas grande que muchas de las cosas conocidas, en un dolor que había crecido tanto que ahora era él el que la poseía) notó una sombra que se acercaba y un escalofrío le golpeó el corazón.
- No, no puede ser él. - Susurró
- No, no puede ser ella. - Musitó
Y el paraguas se le cayó de las manos como si no existiera, como si solamente estuvieran ellos dos compartiendo su dolor bajo la lluvia, como poseídos por un ago superior advertible únicamente por el tiempo que permanecieron mirándose, poseídos por un algo superior que no lograban entender y que no querían terminar...
Sin aviso se suspendió el letargo celestial con una palabra que tiempo atrás era señal de que iban a hablar, de que tenían cosas que compartir; señal de que podían confiar.
- Hola. - Dijo él acercándose despacio;
pero ella aún estaba lejos y no quería volver; tenía miedo de lo que podía llegar a pasar y su lengua se negó a responder.
De pronto ella sintió su respiración cercanamente amigable y le siguió. De pronto ella percibió el singular baile de su corazón y se le unió. De pronto ella vio sus ojos y entonces el recuerdo volvió y con él la nostalgia y con ella una lágrima. Una mano abrazó su hombro y entonces supo que él estaba aquí. Ella ya no lloraba sola. Sus lágrimas se perdieron entre la lluvia, la cual se hizo más fuerte como queriendo opacar lo que les sucedía, pero la lluvia no pudo contra el pasado y el sentimiento que ellos compartían. Una cosa extraña como entre odio y amor se apoderó de sus almas. Ya no sabían nada.
Y como si nunca se hubieran alejado y de la mano hubieran presenciado cada segundo de sus vidas, el dijo:
- Toma mi chaqueta... De seguro te pegas un resfriado.-
Algo dentro de ella la hizo aceptar el ofrecimiento y devolver a su vez una sonrisa que se hizo mutua.
Ella se sorprendió al descubrir unas lágrimas en el rostro que no podía dejar de recorrer. Ya no sólo compartían el pasado y la lluvia; también compartían el dolor.
- Perdóname por favor. Perdona lo que te he hecho. Ya no aguanto esto. Aún creo que te amo y siento que jamás podré dejar de hacerlo...
- Yo... Yo también.-
"... Y ya las palabras no tenían cabida en su antiguo diálogo.
Con ese beso se habían dicho todo."