Después de una semana viajando por lugares del centro de Chile, he vuelto a mi ciudad natal, Temuco.
Empezamos nuestro recorrido el día Lunes 24 de Octubre a las 23:00, hora en la que partimos hacia la ciudad de Santiago. La llegada a la famosa ciudad fue aprox. a las 9:00 a.m. El primer lugar a visitar seria “La moneda”, pero esto se vio un poco retrasado, ya que el horario de visitas empezaba cerca de las 10, así que tuvimos que perder un poco de tiempo visitando otros lugares “famosos” de Santiago, siendo el escogido por el profe la casa central de la Universidad de Chile.
Después nos dirigimos hacia la Moneda, siendo guiados por un amable señor por los diferentes salones que esta posee. Uno de los puntos mas interesantes de la visita, es (a mi juicio) el muro construido en memoria del sitio donde falleció el Sr. Presidente Salvador Allende.
Después de casi 2 horas en la Moneda, nos dirigimos hacia la casa del poeta Pablo Neruda en Isla Negra. Debo confesar que fue uno se los sitios mas “mágico” que he visto en mi vida. La sensación que produce estar ahí es algo muy extraño. En fin, como iba diciendo, la visita no era muy larga (30 min aprox). La vista al mar que posee es magnifica... unos roquerios hermosos, donde se podría estar hora y horas mirándole ir y venir de las olas. Imposible no inspirarse para escribir algún poema por ahí.

Después de entrar al mundo de Nerudiano, partimos hacia Valparaíso, “La Joya del Pacifico”. Donde fuimos a un paseo en unas lanchas que se ubican en el puerto mismo, y que ofrecen sus servicio a $800 aprox. la vuelta por la costa. En la vuelta se aprecia toda la cuidad con sus cerros, sus colores, sus barcos, embarques, etc. Dura aproximadamente 15 min.
Luego partimos hacia la famosa ciudad de Viña del Mar, donde alojamos en unas cabañas que dejaban harto que desear, pero eran gratis así que mejor no reclamar. En la noche partimos hacia la farandulera playa de Reñaca, donde aprovechamos para mojarnos las patitas un rato.
Al día siguiente, visitamos el Congreso (no me entusiasmo mucho, así que no tengo fotos del recorrido).. el resto de la mañana fue “libre”, así que me di el tiempo de recorrer los lugares aledaños a la plaza principal de Valparaíso, visitando la Catedral. Y por estar vagando, encontramos el Museo de Historia Natural, que estaba abierto gratuitamente a todo el publico por ser dia martes (los jueves tambien).
En la tarde nos dirigimos otra vez a la playa de Reñaca, quedando yo y mi amiga Alina empapadas por una gran ola inesperada ¬¬. Debido a esto (ya que quedamos todas mojadas) conducimos nuestros pasos hacia el Mall Plaza que se encuentra en el centro de la ciudad (Viña).
En la noche, intentamos visitar el famoso Casino de Viña, pero debido a que la entrada es solo a personas mayores de edad, no nos dejaron, partiendo cerca de las 11 a nuestro destino final, La Serena. (continuara...)