10.17.2005

Por Costumbre...

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor; Y porque no se tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera; Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas; Y porque no abrimos del todo las cortinas, luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud...
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde; A tomarnos el café corriendo porque estamos atrasados; A leer el diario en el autobús porque no podemos perder tiempo; A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar; A salir del trabajo ya de noche; A dormir en el autobús porque estamos cansados; A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.

Nos acostumbramos a pensar que las personas cercanas a nosotros estarán siempre. A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.

Si el trabajo está complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana; Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado. Nos acostumbramos a ahorrar vida... Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados ¡NOS PERDIMOS DE VIVIR ¡ Dice el dicho:

"La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja"
El tiempo no se puede atrapar, mucho menos almacenar; nuestra existencia transcurre a gran velocidad, pero mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos, de tener una mejor calidad de existencia, de aprovechar y disfrutar cada respiro, cada latido de nuestro corazón. No trasformemos nuestra vida en una rutina inútil que nos haga infelices. Dios pone a nuestra disposición todos los elementos para ser seres felices,satisfechos y agradecidos por ese gran don (que es la vida), que con tanto amor nos ha sido otorgado. La vida no hay que ahorrarla... solo hay que vivirla plenamente...

10.08.2005

Simples Abrazos.

Hay abrazos que guardarás toda tu vida. Es cuestión de afinar la memoria y ponerse a recordar. Abrazos inolvidables, sentidos y tambien de los otros: frios, metalicos; abrazos que no debieron ser.

A la hora de abrazar, nos encontramos con sorpresas. El abrazo es un lenguaje, un idioma que de cuando en cuando, vale la pena descifrar.

Hay abrazos ed pareja, de amigos, de despedidas y reencuentros, de puro cariño o simple protocolo. Abrazos de padre a hijo y de hijo a padre y madre. Cortos y largos. Apretados y timidos... A veces nos refugiamos en los brazos de otros, a veces contenemos el cuerpo entero de quien recibe nuestra abrazada...

Muchas veces sentimos el vacio de no poder completar un abrazo, de no poder terminarlo, de dejarlo inconcluso en la memoria. A no engañarse, eso si: la fauna humana es de variada especie, y entre la multitud habrá uno dispuesto a abrazarte mientras esconde el cuchillo con el que luego te atacára. Un proverbio dice que:

Necesitamos cuarto abrazos diarios para sobrevivir, ocho para mantenernos y doce para crecer.

Entre sus ventajas evidentes se cuenta que libera tensiones, es portátil y no requiere de gran infraestructura para concretarse. Normalmente reemplaza a las palabras, aunque a veces esta hecho de ella...

10.07.2005

Volviendo

Hoy camino a mi casa, después de un arduo día de estudio, me acorde de que poseía un blog... y que por distintas circunstancias de esta vida había abandonado (sea estudio, salidas varias, estar sin ánimos de escribir, etc). Pero he vuelto!! Y nunca es tarde para empezar de nuevo...

Este ultimo tiempo me he cuestionado mucho mi existencia en esta vida... ósea, para que estoy en este mundo, que será de mi vida en un tiempo mas, en resumidas cuentas, que haré mas tarde...

Hay personas que dice que es mejor planificarse en lo que se hará en los próximos años; otras que hay que vivir el presente sin pensar en el pasado y en el futuro... en lo personal, no me gusta mucho pensar en el futuro, ya que me ¿angustia? un poco saber que lo que sueño o planifico quizás no se cumplirá... por eso cuando me preguntan que pienso estar haciendo en un par de años es demasiado complicado para mi responder , porque me cuesta un poco planificar mi vida... quizás soy demasiado soñadora, y me falta un poquito de terreno en mis expectativas... por ejemplo: una de las cosas que quiero hacer es viajar por todo el mundo, conociendo lugares exóticos como selvas, templos antiguos, etc; como tomar un año sabático, y hacer lo que me plazca... en fin, cosas así. Lo mas probable es que esto tenga explicación por mi signo del zodiaco, Sagitario, uno de los signos mas libres que gusta de los placeres de esta vida... pero no creo que sea esa una buena explicación jaja ... mi personalidad es así, y supongo que será difícil cambiarla (o quizás no jaja... nunca se sabe ^^).